La nueva estrategia de Microsoft: utilizar los beneficios de Windows en iOS y Android

Microsoft presentó hoy nuevas herramientas y funciones para desarrolladores para que su sistema operativo Windows 10 pueda ser utilizado en diversos dispositivos.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de windows y el Grupo de Dispositivos, habla durante el Microsoft Build 2017 (Foto Prensa Libre: AP).
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de windows y el Grupo de Dispositivos, habla durante el Microsoft Build 2017 (Foto Prensa Libre: AP).

La idea es que en el futuro dé lo mismo si los documentos o las funciones están almacenados con un sistema Android de Google o iOS de Apple.

El “Creators Update” para Windows 10, presentado hoy en la conferencia Build en Seattle, busca ofrecerle nuevas oportunidades a los desarrolladores para facilitar el uso del sistema operativo.


Microsoft dará el primer paso a su vínculo con otros sistemas operativos a través de su tienda de aplicaciones, donde para fin de año ofrecerá el iTunes de Apple con todas las funciones para Windows 10, según anunció el gerente Terry Myerson.

De esta forma, los usuarios de Windows podrán tener acceso a las ventajas del servicio de música, así como soporte técnico para sus iPhones y otros dispositivos de Apple.

Los nuevas computadoras

Microsoft continúa apostando por el potencial de su sistema operativo y sus variables, las cuales se han modificado para aprovechar los dispositivos Surface.

Las laptops Microsoft Surface han sido la última apuesta por competir con la simplicidad de las Chromebook y la practicidad de las Macbook Air.