La próxima consola de Nintendo ya tiene fecha de lanzamiento

Buenas noticias para los fans de Nintendo: la empresa japonesa de videojuegos anunció la fecha de lanzamiento de su próxima consola.

Archivado en:

consolaNintendo
Por el momento no hay detalles sobre el hardware ni las especificaciones de la consola Nintendo NX, tan solo especulaciones. (Foto: Hemeroteca PL).
Por el momento no hay detalles sobre el hardware ni las especificaciones de la consola Nintendo NX, tan solo especulaciones. (Foto: Hemeroteca PL).

Según publicó el portal Kotaku, la máquina verá la luz en marzo del 2017, a nivel global.

“Para nuestros negocios de videojuegos, Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma llamada de el momento 'NX' con un concepto totalmente nuevo. NX será lanzada en marzo del 2017 en todo el mundo”, indicó la compañía.

El periódico nipón Nikkei consultó al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, qué tipo de máquina será la NX, a lo que el ejecutivo respondió: “En esta etapa aún no puedo decirlo. Sin embargo, no solo se tratará de un sucesor de la consola portátil 3DS o la Wii U. Será un hardware que se hará bajo una nueva manera de pensar”.

En cuanto a la posibilidad de que Nintendo deje de producir la Wii U, Kimishima dijo que “podrdía ser una posibilidad, en el futuro”, según publicó el blog Kotaku.

El Wall Street Journal indicó que Nintendo no mostrará la NX en la feria de videojuegos E3 de este año, por lo que los fans tendrán que esperar unos meses más.