La seguridad de los usuarios de WhatsApp vuelve a ser vulnerable

Un nuevo error de seguridad en WhatsApp permite robar los chats y contactos.

Publicado el
Un iPhone  y una computadora con Lynux consiguen acceder a la aplicación de WhatsApp y extraer los mensajes y libreta de contactos de algunos usuarios.  (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL).
Un iPhone y una computadora con Lynux consiguen acceder a la aplicación de WhatsApp y extraer los mensajes y libreta de contactos de algunos usuarios. (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL).

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, vuelve a ser cuestionada. Los expertos en seguridad informática alertaron siempre sobre los riesgos que corren los usuarios a la hora de utilizar esta popular aplicación debido a numerosas debilidades que posee.

Ahora, un joven de 19 años estudiante de ingeniería informática de la Universidad Al Akhawayn, se suma a las críticas tras descubrir un fallo del servicio.

Ahmed Lekssays, un apasionado de la seguridad informática, según describe en su cuenta de twitter, descubrió hace un mes, durante un test, un fallo en WhatsApp que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone.

¿Cómo?

Este joven marroquí, según asegura la revista TelQuel, equipado de un iPhone y de un ordenador con Linux, consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.

Lekssays, que asegura que hizo esta operación incluso con teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso, ya alerto a la empresa de este problema, sin que hasta el momento se haya solucionado.

No es la primera vez, según la publicación, que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación iOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de twitter y posteriormente subsanado.

Archivado en:

mensajería móvil