Tecnología

Lanzan el videojuego para móviles Box Island

La mejor manera en la que un niño aprende es cuando este proceso es entretenido. Con esa filosofía se acaba de lanzarse el juego para móviles Box Island, enfocado en enseñar a los pequeños a programar.

A simple vista parece un título más de puzzles y mundos tridimensionales; sin embargo, está cargado de lecciones y aventuras para hacer que niños de todas las edades se interesen por aprender conceptos fundamentales de informática.

Esta propuesta lúdica ha sido desarrollada por el estudio Radiant Games, con sede en Islandia, y su creación ha tomado dos años.

Está disponible para dispositivos iPhone y iPad.

El objetivo del juego es controlar a un simpático cubo llamado Hiro, quien debe explorar una misteriosa isla y evitar varios obstáculos y enemigos.

Box Island tiene cien niveles —los 10 primeros son gratuitos— y en ellos se avanza al resolver diferentes puzzles, los cuales requieren que se apliquen algoritmos básicos, reconocimiento de patrones, secuencias, loops y condicionales. Todos estos son conceptos fundamentales de la programación.

otra-tec.jpg
Los retos requieren que se apliquen conceptos básicos de programación en este juego. (Foto Prensa Libre: Radiant Games). 

“Si tu primera experiencia con la programación no es divertida desde el principio, no habrá nintgún aprendizaje”, dijo Vignir Gudmundsson, presidente y cofundador de Radiant Games, al blog tecnológico Tech Crunch.

“Box Island busca encender ese interés. Es un inicio emocionante, y esperamos que los genios de la informática del futuro recuerden a Box Island como su punto de partida. Realmente el objetivo es hacer que los niños se motiven a aprender más sobre computación”, agregó.

ESCRITO POR: