
La conferencia F8 de la red social Facebook, dio a lugar el pasado 12 y 13 de abril en Fort Mason Center, en San Francisco, Estados Unidos, donde el director de la compañía, Mark Zuckerberg, presentó nuevas características y proyectos que acompañarán a esta red en los próximos diez años.
“Que todos puedan compartir lo que quieran con quien quieran”, dijo Zuckerberg luego de la inauguración de la conferencia. También aseguró que Facebook ya no es solamente una red social sino un proyecto que hará que las personas interactúen con otras por medio de la realidad virtual.
"How do we get the billions of people, more than half the world, connected to the internet?" #F8 https://t.co/nuo3Fzq3Zg
— Facebook for Developers (@fbplatform) April 13, 2016
A continuación le compartimos lo más destacado presentado en el F8:
Chat bots

Estos bots, que ya están disponibles en Messenger, son una especie de call center para que las empresas puedan estar en contacto e interactúen de manera personalizada con los usuarios.
Videos en 360°
Esto permitirá a los usuarios poder tener una realidad virtual al momento de reproducir los videos.
Asimismo, el código del programa para realizar los videos se convirtió en Open source (programa libre) para los desarrolladores y fanáticos del video y fotografía.

Viajes al extranjero con Social VR
Social VR, permitirá a los usuarios viajar, de manera virtual, hacia otros países acompañado de otros usuarios que estén conectados a la misma plataforma, esto ofrecerá un mundo virtual.
Sharing experiences with friends makes everything better, even VR.
Posted by Michael Booth on miércoles, 13 de abril de 2016
Durante la presentación de Social VR, Schroepfer mostró el funcionamiento de este servicio que será próximamente implementado en Facebook, con el cual los usuarios podrán tomarse selfies de los viajes virtuales que realicen y podrán compartirlos en la red social.
I'm live on stage at F8 today, taking selfies … in VR! It's almost as good as being there.
Posted by Mike Schroepfer on Wednesday, 13 April 2016
Videos en vivo en alta definición
Zuckerberg utilizó un dron para dar un ejemplo de esta nueva modalidad de los videos en vivo.
También anunciaron el servicio Live API, que permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones para dispositivos móviles para que los usuarios puedan tener las transmisiones que se realicen en distintas plataformas.
Selfies, seguridad, guardar y quotes

No solo realidad virtual fue presentada durante la conferencia, también los desarrolladores se han preocupado por los constantes ataques que tienen los usuarios al perder sus perfiles por no recordar la contraseña o por que ha sido vulnerada la cuenta, es por eso que crearon el Account Kit.
Esta herramienta permite a los usuarios utilizar su número de teléfono para ingresar a la red, también pueden utilizar códigos alternos que son enviados al teléfono celular.
Otra de las novedades es que Facebook ya cuenta con la opción Quote Sharing, que permitirá compartir una parte de texto de algún sitio web en una publicación en el muro.

También existe la opción Save Button (Botón de guardado), el cual ayuda a los usuarios a guardar enlaces de páginas web que quieran compartir o revisar más adelante.

Lo nuevo de Messenger
Facebook en los próximos diez años

El sueño de Zuckerberg es que todas las personas tengan acceso a la Conectividad por medio de drones, satélites, y otras soluciones de telecomunicaciones que han desarrollado en conjunto con ingenieros.

La inteligencia artificial (IA) es uno de los factores importantes que ha llevado a la estabilidad y evolución de Facebook, es por eso que el futuro de la red es convsertirse en una plataforma multilingüe, un buscador, y que pueda describir videos, fotografías, entre otros con un asistente personalizado de voz.

Otro de los pilares es la tecnología VR (Virtual Reality) y AR (Argumented Reality), estos dos permitirán a los usuarios tener una experiencia y sensación real con dispositivos e imágenes en 360°.
Keynote del Día 1
Posted by Facebook for Developers on Tuesday, 12 April 2016
Keynote del Día 2
Posted by Facebook for Developers on Wednesday, 13 April 2016