El #F8 de Facebook en siete puntos

Facebook realizó la conferencia anual F8 en San Francisco, Estados Unidos, donde representantes de la compañía presentaron las novedades que acompañarán a esta red social durante los próximos diez años.

Archivado en:

#F8FacebookTecnología

La conferencia F8 de la red social Facebook, dio a lugar el pasado 12 y 13 de abril en Fort Mason Center, en San Francisco, Estados Unidos, donde el director de la compañía, Mark Zuckerberg, presentó nuevas características y proyectos que acompañarán a esta red en los próximos diez años.

“Que todos puedan compartir lo que quieran con quien quieran”, dijo Zuckerberg luego de la inauguración de la conferencia. También aseguró que Facebook ya no es solamente una red social sino un proyecto que hará que las personas interactúen con otras por medio de la realidad virtual.

A continuación le compartimos lo más destacado presentado en el F8:

Chat bots

Los bots son programas informáticos que han sido utilizados en los programas de mensajería instantanea, tales como HangOuts (Gmail), Messenger (Facebook), WeChat, entre otros.
 
 
Los Chat bots son “diálogos robotizados”, los cuales han sido desarrollados por medio de inteligencia artificial (IA), quienes son capaces de mantener una conversación con humanos.

Estos bots, que ya están disponibles en Messenger, son una especie de call center para que las empresas puedan estar en contacto e interactúen de manera personalizada con los usuarios.

 

Videos en 360°

La innovación de Oculus VR en conjunto con Facebook los llevó a desarrollar un proyecto compuesto por 17 cámaras que dieron vida a una cámara fotográfica capaz de grabar videos en 360 ° con calidad 8K.

Esto permitirá a los usuarios poder tener una realidad virtual al momento de reproducir los videos.

Asimismo, el código del programa para realizar los videos se convirtió en Open source (programa libre) para los desarrolladores y fanáticos del video y fotografía.

Viajes al extranjero con Social VR

La tecnología de Oculus ha sido utilizada por Facebook para desarrollar realidad virtual sensitiva, tal y como lo demostró el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Social VR, permitirá a los usuarios viajar, de manera virtual, hacia otros países acompañado de otros usuarios que estén conectados a la misma plataforma, esto ofrecerá un mundo  virtual.

Sharing experiences with friends makes everything better, even VR.

Posted by Michael Booth on miércoles, 13 de abril de 2016

Durante la presentación de Social VR, Schroepfer mostró el funcionamiento de este servicio que será próximamente implementado en Facebook, con el cual los usuarios podrán tomarse selfies de los viajes virtuales que realicen y podrán compartirlos en la red social.

I'm live on stage at F8 today, taking selfies … in VR! It's almost as good as being there.

Posted by Mike Schroepfer on Wednesday, 13 April 2016

 

Videos en vivo en alta definición

 
Las transmisiones en vivo son una de las últimas novedades que Facebook habilitó a los usuarios, sin embargo la imagen era generada en resolución baja e intermedia por la velocidad del internet que consume este tipo de streamings, es por eso reformularon el algoritmo para que los usuarios puedan transmitir en distintas definiciones sin importar el dispositivo que tengan.

Zuckerberg utilizó un dron para dar un ejemplo de esta nueva modalidad de los videos en vivo.

También anunciaron el servicio Live API, que permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones para dispositivos móviles para que los usuarios puedan tener las transmisiones que se realicen en distintas plataformas.


 

Selfies, seguridad, guardar y quotes

Luego de haber lanzado el servicio de video como una imagen de perfil, Facebook ha creado el Profile Expression Kit, el cual fue desarrollado en conjunto con distintas aplicaciones tales como Beauty Photo, Boomerang, Vine, entre otras.

No solo realidad virtual fue presentada durante la conferencia, también los desarrolladores se han preocupado por los constantes ataques que tienen los usuarios al perder sus perfiles por no recordar la contraseña o por que ha sido vulnerada la cuenta, es por eso que crearon el Account Kit.

Esta herramienta permite a los usuarios utilizar su número de teléfono para ingresar a la red, también pueden utilizar códigos alternos que son enviados al teléfono celular.

Otra de las novedades es que Facebook ya cuenta con la opción Quote Sharing, que permitirá compartir una parte de texto de algún sitio web en una publicación en el muro.

También existe la opción Save Button (Botón de guardado), el cual ayuda a los usuarios a guardar enlaces de páginas web que quieran compartir o revisar más adelante.

Lo nuevo de Messenger

El servicio de mensajería instantánea tendrá nuevos cambios que solo están disponibles en el Messenger Plarform beta, que trae un nuevo diseño con funciones innovadoras que permitirán a los usuarios realizar compras, enviar ubicaciones, entre otros.
 
https://player.vimeo.com/video/162461363?title=0&byline=0&portrait=0

 

Facebook en los próximos diez años

El fundador de la red social presentó por medio de una infografía lo que será Facebook en los próximos diez años.

El sueño de Zuckerberg es que todas las personas tengan acceso a la Conectividad por medio de drones, satélites, y otras soluciones de telecomunicaciones que han desarrollado en conjunto con ingenieros.

La inteligencia artificial (IA) es uno de los factores importantes que ha llevado a la estabilidad y evolución de Facebook, es por eso que el futuro de la red  es convsertirse en una plataforma multilingüe, un buscador, y que pueda describir videos, fotografías, entre otros con un asistente personalizado de voz.

Otro de los pilares es la tecnología VR (Virtual Reality) y AR (Argumented Reality), estos dos permitirán a los usuarios tener una experiencia y sensación real con dispositivos e imágenes en 360°.


 

Keynote del Día 1

F8 2016 Day 1 Keynote

Posted by Facebook for Developers on Tuesday, 12 April 2016

Keynote del Día 2

F8 2016 Day 2 Keynote

Posted by Facebook for Developers on Wednesday, 13 April 2016