Por información personal se refieren a posts que tengan que ver con el día a día de los usuarios, en lugar de enlaces a contenido externo. Por ejemplo, los famosos status updates (actualizaciones de estado), que se suelen usar para contar qué estamos pensando o bien, la publicación de una foto de algo que comimos.
De mediados del 2014 y hasta finales del 2015, los usuarios compartieron un 5.5 por ciento menos de contenido y de este, lo que era sobre asuntos personales cayó en un 21 por ciento, de acuerdo con The Information.
El sitio agrega que Facebook cuenta on un equipo dedicado a incrementar el número de publicaciones personales que se realizan, incluyendo darle más presencia a las actualizaciones de estado de los amigos en el apartado de Noticias. Entre estas estrategias está ahora darle prioridad al video y resaltar historias basadas en la interacción, agregó Engadget.
¿Son estas malas noticias? No necesariamente. Según los expertos y analistas, esto significa que debido al auge de otras plataformas y redes sociales que se combinan con el uso de Facebook, los usuarios están cada vez más activos y distribuyen su actividad entre varios sitios. Por ejemplo, usar el Facebook para compartir noticias y videos y la app móvil WhatsApp para subir a un grupo de amigos algo más personal.
El tiempo, al final de cuentas, será el que dirá cómo usaremos Facebook en el futuro, en especial ahora que la red social más grande del mundo -y la cual sigue creciendo-, se prepara para que sus usuarios empiecen a usar su nueva función de videos en vivo.
Con este clip Facebook promociona su nueva función de Live Videos (Videos en vivo).