Los dos dispositivos, que llegarán al mercado en septiembre, tienen pantalla de 5.5 pulgadas QHD AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y capacidad de 32 o 64 GB con soporte para tarjetas microSD.
Ambos tienen cuerpo metálico pero su diferencia radica en que el Moto Z es más delgado, mientras que el Moto Z Force tiene una mejor batería y pantalla “indestructible”, según asegura Lenovo.
En cuanto a la cámara, el Moto Z tiene un sensor de 13 MP —5 MP en la frontal— y el Z Force incorpora 21 MP —5 MP también en frente—.
Otro atractivo de los terminales es que se les podrá agregar en su parte posterior diferentes accesorios —Motomods—, los cuales les darán más batería, opción de proyectar imagen o mejores bocinas, entre otras posibilidades.
Phablet futurista
Lenovo también presentó el jueves el primer smartphone con la tecnología Tango, de Google, que permite al usuario interactuar con el entorno mediante herramientas en 3D y de realidad aumentada.
El móvil se llama Phab 2 Pro, y tiene pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 652 y 4 GB de RAM. Su cámara es de 16 MP.
Llegará al mercado en los próximos meses, a US$500.