Además, destaca por lo “limpio” de su interfaz, la cual funciona sobre el sistema operativo Android, pero presenta un campo visual limpio, similar al del iOS 7, de Apple.
“En LG estábamos cansados de los teléfonos móviles que cada vez se estaban haciendo más complicados. Para el G3 nos inspiramos en productos como los vehículos de la línea Mercedes-Benz”, dijo Ramchan Woo, jefe de la división móvil de LG, durante la presentación.
“Nuestro enfoque general fue apegarnos al plan que iniciamos con el G2, pero trabajamos en algunas áreas en las cuales recibimos más críticas, como la carcasa trasera de plástico y la interfaz del usuario. El G3 es un trabajo de evolución; no podría haber sucedido sin el G2”, declaró Woo al portal Cnet.com múltiples funciones
El G3 incorpora varias funciones inteligentes, entre estas el Smart Notice, un asistente personal que le recuerda al usuario, por ejemplo, que tiene “pendiente” una llamada que devolver; o bien, el Smart Keyboard, un sistema que registra los hábitos de escritura del usuario en el teclado, para luego facilitarle y agilizarle esta tarea.
La nueva terminal costará aproximadamente US$800. Se vende desde hoy en Corea del Sur, y en el resto del mundo empezará a comercializarse a partir de junio.
DETALLES
Características técnicas del nuevo dispositivo.
Pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución QHD a 2,560 x 1,440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, con 2 GB de RAM.
16 GB de almacenamiento interno y ranura para microSD.
Cámara trasera de 13 megapixeles con OIS, flash LED dual y autoenfoque láser. Cámara frontal de 2.1 MP.
Funciona con Android 4.4.2 y Optimus UI.
Batería de 3000 mAh.
Pesa 149 gramos.
Disponible en cinco colores: negro metalizado, blanco nacarado, oro, morado y rosa.