Los diez productos destacados del CES 2016 

Desde tecnología que impresiona poco hasta  aquella que da un brinco al futuro, el Consumer Electronic Show en su edición 2016 capturó la atención de un público sediento de cosas nuevas. 

Varias novedades tecnológicas se presentaron en el CES 2016. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
Varias novedades tecnológicas se presentaron en el CES 2016. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

En el recorrido por la exposición tecnológica más grande del mundo conocida como CES (por sus siglas en inglés), el visitante es testigo de la batalla de las marcas por presentar los televisores con las imágenes y sonidos más reales, pantallas de grandes dimensiones y súper delgadas.

Samsung, por ejemplo, desveló su modelo SUHD con la tecnología Quantum dot display que permiten tener una imagen más real, y según Edgar Kato “con colores más cerca de nuestra vida. Tiene 10 bits, lo que permite 64 veces más colores”. Además incluye Smart  Hub que facilita el acceso a distintos contenidos desde una única pantalla, y por medio de la Internet de las cosas se puede lograr la convergencia con otros aparatos.

Mientras que LG mostró sus nuevos televisores OLED con resolución 4 K que hacen sentir al espectador que los objetos salen de la pantalla a la realidad. Además incluye modelos con un grosor de 2,57 mm y una pantalla con acabado como cristal.

El diseño de los televisores de LG permite una mayor definición. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Lejos de las pantallas, las tornamesas están de vuelta pero ahora digitales, Crosley, Sony así como Technics de Panasonic presentaron sus modelos para desempolvar los vinilos y despertar la añoranza e introducir a los nuevos clientes a este mundo de los discos de música. La propuesta ahora viene en diversidad de colores y diseños.

Entre otras innovaciones, la marca ION exhibió su bocina Plunge que funciona a la perfección durante 30 minutos a tres pies bajo el agua.

Para quienes hacen ejercicio Elecwear es una opción, este es una especie de chaleco con conexión bluetooth que permite a los usuarios hablar por teléfono sin ocupar las manos y continuar ejercitándose en la bicicleta o corriendo por las calles.

Limpiar la casa  no resulta complicado con el robot aspirador LG HOM-Bot Turbo + que puede recibir instrucciones desde un smartphone, viene equipado con una cámara de vigilancia con la que se puede tener detalles de las áreas por limpiar y tomar fotografías del interior de la casa y las envía al teléfono celular. Toda ama de casa querría tenerla en su hogar.

Su diseño permite tener acceso a las esquinas de la casa. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

Para quienes buscan comodidad al momento de estar frente a una computadora portátil, Loctec llevó al CES una base ergonómica que puede ser manipulada por el usuario para colocar la laptop a la distancia y en la posición que desee.

Otro gadget para quienes utilizan Tablet y dispositivos móviles, es el teclado Rolly Keyboard, es tan flexible que puede enrollarse como un pequeño bastón o un rollo de sushi.

Este teclado es ideal para quienes buscan ahorrar espacio. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

La innovación también está dentro de los automóviles y Gentex Coporation mostró su retrovisor inteligente que permite tener una mejor visibilidad del área trasera del auto mientras se conduce por la carretera. Gracias a una cámara colocada en la parte de atrás del carro, y al toque de un interruptor, el espejo se convierte en una pantalla de video que facilita la vista panorámica de los vehículos que vienen detrás.

Y para los amantes de los poseedores de PS4 podrán utilizar pronto el PlayStation VR, unos lentes de inmersión virtual que permiten llevar el juego muy cerca de la realidad. El usuario se vuelve el protagonista de la historia y experimenta la adrenalina de la aventura dentro de la realidad virtual.

El visor de Sony estaría disponible a mediados del año en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)