Luego de perder 200 mil suscriptores, Netflix habilita un nuevo servicio para explorar contenidos de otra forma

Category Hub es el nombre de la interfaz que invitará a descubrir nuevos contenidos a los usuarios.

Publicado el
Netflix lanza Category Hub
Netflix se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más presentes en todo el mundo. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

¿Tiene interés en conocer nuevas producciones de Netflix? Si la respuesta es correcta, ha llegado al sitio correcto.

Como es costumbre, una de las principales plataformas de streaming busca dotar de experiencias irrepetibles a sus usuarios, y en ese sentido, ha lanzado Category Hub, un servicio que permitirá a las personas encontrar contenido de una nueva forma.

La nueva opción de Netflix es una interfaz que puede encontrarse en la parte izquierda de las pantallas. Una vez se accede a ella los usuarios pueden encontrar todas las recomendaciones de acuerdo a sus gustos, caso contrario que la página principal donde hay opciones más generalizadas.

En este caso, la plataforma trabaja para que las recomendaciones estén basadas en producciones cuyos géneros se relacionen a la frecuencia y hábitos de consumo de los espectadores. 

Al acceder a Category Hub, Netflix mostrará cerca de 70 categorías. Las tres principales recomendarán producciones de los géneros que el usuario haya consumido más hasta ese instante.

Luego, a partir de la cuarta posición se mostrarán recomendaciones con títulos dentro de temáticas más generales como terror, comedia, drama, y más.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva interfaz tiene que ver con las sugerencias que Netflix hará en días festivos o efemérides. Por ejemplo, si se trata del Día de la Mujer o del Día de la Tierra, se mostrarán títulos dentro de esas temáticas.

Varias plataformas de noticias han especulado que este tipo de propuestas en las que Netflix es cada vez más complaciente con los usuarios se explica a partir de la mala racha económica que la plataforma de streaming ha experimentado durante los primeros meses de 2022. Entre enero y marzo de este año, Netflix perdió 200 mil suscriptores.

Otra propuesta como la disminución del costo de la suscripción también ha sido especulada como manera de fortalecer la empresa e impedir un futuro complejo en términos económicos.