La corporación BMW incorporó interesantes novedades en los modelos i3 y M235i, entre estas que pueden parquearse automáticamente. La empresa Audi fue un paso más adelante al incluir en algunos de sus modelos un asistente virtual, el cual toma el control del auto si la movilización es menor a los 60 kilómetros por hora.
Otros consorcios como General Motors, Honda, Hyundai y Google trabajan en el desarrollo de automóviles intuitivos, que se conducirán con aplicaciones y con la sincronización de otros dispositivos. Por ejemplo, Ford presentó esta semana AppLink, un sistema de comandos de voz que agrupa más de 60 funciones extra, a fin de que el individuo efectúe el recorrido sin que pierda la vista del volante.
La empresa Mercedes Benz creó una pulsera inteligente llamada Pebble, la cual se sincroniza con el vehículo y permite verificar la ubicación del auto, el nivel de combustible o realizar búsquedas que se muestran en el tablero.
CONTROL
Hyundai BlueLink es una plataforma capaz de controlar remotamente el vehículo desde cualquier dispositivo. Se puede encender, verificar los niveles de aceite o gasolina.
CONSEJOS
AXA Drive se sincroniza con el automóvil y evalúa la forma de conducción, con el objetivo de dar útiles consejos. Analiza los giros y la
aceleración.
EQUIPOS
WeRide es una aplicación diseñada para los motociclistas. Permite buscar y compartir rutas, así como contactar con otros pilotos que utilizan la herramienta.
MANUALES VIRTUALES
Audi, Ford, Opel y Nissan sustituyeron los manuales impresos por aplicaciones móviles con realidad aumentada que brindan la información del vehículo.
ENTRETENIMIENTO
Infiniti InTouch es un sistema que permite la sincronización con móviles, a fin de que el usuario controle sus redes sociales con comandos de voz.
Mensajería
BlackBerry lanzó otra versión de su aplicación de mensajería BBM para Android 2.3, ya que la anterior ya no es compatible con esos aparatos.
Herramienta
La marca BIC informó que sus lapiceros incorporarán en la parte trasera un puntero compatible con pantallas de celulares y tabletas.
Negociación
Google anunció ayer la venta de su filial de telefonía Motorola a la compañía china Lenovo por US$2.910 millones, para que esta última desarrolle modernos smartphones.