Mario Bros llega a sus 35 años y se celebra con sorpresas para sus seguidores

Super Mario Bros ha vendido más de 48 millones de copias en el mundo. El 13 de septiembre cumple 35 años.

Los 35 años de Mario trae sorpresas para los seguidores de este pesonaje y sus amigos.  (Foto Prensa Libre: Nintendo).
Los 35 años de Mario trae sorpresas para los seguidores de este pesonaje y sus amigos. (Foto Prensa Libre: Nintendo).

El primer Super Mario Bros fue comercializado el 13 de septiembre de 1985 en Japón para la consola Famicom. Pero antes de eso, el héroe del bigote ya apareció en 1981 en otra producción de Nintendo, Donkey Kong, bajo el nombre de Jumpman.

Hasta 1985 no adoptó el nombre de Mario, en referencia al propietario de un almacén alquilado por la rama estadounidense de Nintendo, y cuyo físico hacía pensar en un personaje del videojuego.

Además de sus aventuras más conocidas, en las que debe salvar a la princesa Peach saltando obstáculos y combatiendo contra tortugas, en la serie el plomero también se ha destacado en el fútbol, el golf o las carreras de kart.

El juego de Super Mario se ha visto además acompañado muchas veces de avances tecnológicos, como el formato tridimensional introducido por Super Mario 64 en 1996.

Una de las curiosidades de este personaje es que tiene una calle nombrada en su honor en Zaragoza, España. La Avenida Super Mario Bros está ubicada en la esquina con la Calle Invasores del Espacio, también con Calle Gran Turismo y con Calle Tetris. Es paralela a la Calle la Leyenda de Zelda.

En Google Maps puede ubicar dónde es encuentra la calle Super Mario Bros, en España. (Foto Prensa Libre: Google Maps).

El World Guinness Records, le otorgó a Mario siete récords mundiales entre ellos la primer película basada en videojuego, serie de videojuegos más vendida de todos los tiempos y personaje de videojuego más prolífico.

También tiene un día oficial, el Día de Mario se conmemora el 10 de marzo. Esto porque se escribe Mar 10, similar al nombre del personaje.

Como parte del cumpleaños 35, Nintendo ha creado en su sitio una opción para que conozca en una línea de tiempo en qué año han salido todos los productos y lo compare con su edad.  

Coloque su edad en el área especial que ha abierto la página de Nintendo y conozca cómo ha evolucionado este juego. (Foto Prensa Libre: Nintendo).

Pero, no es la única sorpresa para los seguidores.  También vienen nuevos productos para lo que queda del año, así como para el 2021.

Llegarán a juegos como Super Mario Maker 2 y Super Smash Bros. Ultimate, incluido el Festival de Splatoon 2 inspirado en Super Mario.  La empresa advierte que debido a la emergencia que se vive a nivel mundial estas podrían tener cambios de fechas.

En el siguiente video se muestra esta y otra novedades: