Mark Zuckerberg: Cómo invierte y cuáles son los gastos de su fortuna que asciende a US$129 mil millones

Zuckerberg es uno de los cibermillonarios más importantes del mundo junto con otros como Jeff Bezos o Elon Musk.

Publicado el
Zuckerberg estuvo detrás de la creación de Facebook en 2004. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Zuckerberg estuvo detrás de la creación de Facebook en 2004. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El nombre del estadounidense Mark Zuckerberg ha resonado en los últimos años debido a su gran proyecto de tecnología que logró llegar a todo el mundo: Meta (anteriormente llamado Facebook). Para mediados del año, la red social del logo azul contaba con un aproximado de 2 mil 700 millones de usuarios.

De esa cuenta y dada la enorme influencia que ha tenido la plataforma en el globo, Mark Zuckerberg también se ha consolidado como uno de los más grandes millonarios del siglo XXI, al igual que otros magnates de la tecnología como Jeff Bezos -fundador de Amazon-, Elon Musk -de Tesla- o Larry Page y Sergey Brin -ambos de Google-.

La fortuna de Zuckerberg ha aumentado en más de 25 mil millones de dólares en el 2021. El portal Business Insider ha dado a conocer de qué manera gasta el estadounidense su patrimonio que asciende los 129 mil millones de dólares.

El medio apunta que junto a su esposa Priscilla Chan, Mark Zuckerberg suele invertir en acciones para la educación infantil y la investigación médica.

Lo anterior ha llamado la atención ya que al tener tanto dinero, el desarrollador de Meta no suele verse rodeado de gran opulencia.

Sin embargo, esto contrapone otras inversiones que se han conocido del estadounidense. “Se limita a llevar vaqueros y remeras, aunque se dice que son mucho más caros de lo que parecen ya que cuestan cientos e incluso miles de dólares”, apunta información de Business Insider.

El medio agrega que Zuckerberg ha invertido bastante en inmuebles. Prueba de ello ha sido la compra de una casa de mil metros cuadrados en Palo Alto, California, Estados Unidos. El espacio tiene un precio de 7 millones de dólares. De igual manera, el magnate ha comprado cuatro casas valoradas en más de 30 millones de dólares.

El dueño de la empresa antes llamada Facebook también cuenta con un inmueble en la localidad de la Misión de San Francisco, también en California, donde ha invertido más de un millón de dólares dirigidos a la renovación.

De igual manera, ha adquirido propiedades fuera de la urbanidad, específicamente en las isla Kaua’i y Pila’a Beach, ambas en Hawai.

En cuanto a los carros que suele manejar el millonario, estos son “relativamente baratos” dice Business Insider. Se le ha visto en móviles como Acura TSX, Honda Fit, o Volkswagen Golf, los cuales tienen un valor de alrededor de 30 mil dólares o menos.