Tecnología

El tren con residuos nucleares llega a su destino en el norte de Alemania

Un tren de desechos radioactivos procedente de Francia llegó este lunes a la estación ferroviaria de destino en Alemania, después de tres días de un viaje obstaculizado por militantes antinucleares, anunció una portavoz de la Policía.

El tren con su carga de desechos nucleares, que partió de Francia el viernes y que estuvo bloqueado durante toda la noche por manifestantes, llegó a la estación de Dannenberg (al norte de Alemania) a las 9.25 locales, dijo la portavoz citada.

El convoy entró en una estación de descarga donde, durante varias horas, los contenedores serán transbordados a camiones para recorrer por carretera los últimos 20 kilómetros, hasta el sitio de almacenamiento de la mina de Gorleben.

El tren permaneció bloqueado durante toda la noche a unos 25 kilómetros de Dannenberg, cuando 3.000 militantes antinucleares ocuparon la vía férrea. El convoy reinició su recorrido a las 8h20, después de que la policía desalojara a los militantes antinucleares.

Se trata del duodécimo convoy que desde 1995 lleva a Alemania desechos nucleares alemanes tratados en Francia, aunque la movilización de los antinucleares nunca fue tan grande como esta vez. El domingo, se produjeron incidentes violentos entre la policía y los manifestantes.

ESCRITO POR: