A continuación se presentan algunas recomendaciones para que las personas descarguen melodías de varios géneros.
Jamendo
Es una biblioteca musical con más de 350 mil archivos, que incluye piezas en diferentes idiomas. La búsqueda avanzada permite reducir los resultados.
Freesound
El sitio es una base de datos que cuenta con música y efectos de sonido. El usuario puede navegar, descargar y compartir información propia. El único requisito es registrarse.
CcMixter
Es un portal dirigido a disyóqueis, ya que hay mucho material para hacer mezclas.
Kompoz
Esta comunidad en línea favorece la colaboración entre artistas, debido a que las pistas pueden descargarse y utilizarse en una nueva producción. La idea es volver a subir la creación, a fin de multiplicar el contenido.
SoundCloud
Es un portal muy popular, puesto que músicos emergentes comparten sus creaciones. En la página hay una sección para descargas gratuitas y para escuchar canciones en el ciberespacio.
BeatPick
En este sitio no es necesario registrarse si el cibernauta solo desea escuchar melodías en línea, pero necesitará llenar un formulario cuando quiera bajar datos.
Musopen
Lo interesante de esta biblioteca musical es que se puede encontrar música instrumental y de jazz. Las búsquedas se hacen por autor o instrumento.
Vimeo
Aunque el sitio es más conocido por los vídeos, también tiene una opción para descargar música en forma gratuita. El único requisito es darle el crédito al artista original.
ArtistServer
Esta librería rítmica tiene más de 10 mil artistas. El individuo puede escuchar un fragmento de la pista antes de descargarla.
Audiofarm
En el portal se puede descargar melodías sin costo, pero es necesario crear un perfil cuando se desean poner canciones a disposición del público.
IBeat
Esta biblioteca es otra opción para los amantes de la música electrónica, rock y hip hop.