Lo ha llamado Thermal touch (tacto térmico) y por ahora nos es más que un prototipo pero podría hacer mucha competencia a gafas virtuales como las Google Glass, según el sitio abc.es
“Todo el mundo habla de las computadoras wearables como las Google Glass pero en realidad nadie dice cuál es la mejor manera de utilizar esos dispositivos“, ha dicho Peter Meier, CTO de Metaio.
“Necesitamos una interfaz conveniente y natural para navegar con la tecnología del futuro y por eso hemos desarrolado Thermal Touch“, ha anunciado.
El invento consiste en un cámara infrarroja y otra estándar que se ejecutan en un software de una tableta. El prototipo registra la señal de calor dada por el dedo de una persona al tocar una superficie. El software de Metaio complementa la experiencia con la visión de realdad aumentada y con un equipo que permite al usuario interactuar con el contenido digital de forma táctil.
Con Thermal Touch, un usuario con unas gafas inteligentes convertir cualquier superficie en una pantalla táctil: basta imaginarse que está viendo un mapa en físico y conseguir las direcciones con solo tocar el mapa real o jugar al ajedrez virtual pero tocando una mesa física. Los profesionales del diseño pueden visualizar sus creaciones digitales y 3-D en sus contrapartes del mundo real.
Metaio va a mostrar el prototipo en la Exposición Mundial de Realidad Aumentado de Santa Clara a finales de mayo.