“Windows y Lumia trabajan juntos de una maravillosa, y con estos dispositivos queremos llevarle al usuario la mejor experiencia para acercarse a la gente que le importa”, dijo Anderson Teixeira, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de la nueva división de Microsoft. “La decisión de lanzar smartphones con reclusos exclusivos de primera instancia en Latinoamérica, comprueba la relevancia de este mercado para Microsoft”, agrego.
Los Lumia 630 y 635 tienen cámara de 4.5 pulgadas, funcionan con 512 MB de RAM, tienen una memoria interna de 8 GB, e incorporan cámara de 5 MP. Se distinguen en que el 635 ofrece soporte para redes 4G, mientras que el 630 se ofrecerá también en una versión de doble tarjeta SIM, únicamente para Brasil.
El Lumia 930, de gama alta, tiene una pantalla de 5 pulgadas y está dirigido a los usuarios más exigentes, ya que con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y cámara de 20 MP con estabilizador de imagen, promete una experiencia de alto desempeño.
Estos tres modelos estrenarán la nueva versión de Windows Phone, la 8.1, que incluye nuevas funciones, entre estas un sistema que unifica todos los mensajes que recibe el móvil, y el asistente de voz Cortana, que estará disponible en español en el 2015.
Los representantes de Microsoft no dieron fechas exactas, pero anunciaron que estas se divulgarán en cada país en los próximos meses.
También resaltaron que Windows Phone es un “ecosistema cada vez más fuerte”, el cual cada vez cuenta con más desarrolladores que se interesan por crear apps para esta plataforma, producto de lo cual, ya hay 250 mil de estas para descargar en su tienda.