Tecnología

Windows 7 se jubilará en el 2015

Microsoft anunció que quiere centrarse en su sistema operativo Windows 8, por lo que dejará de dar soporte el próximo año a su predecesor, una versión que está presente en el 50 por ciento de las computadoras del mundo.

Además de jubilar a Windows 7, Microsoft también dejará de dar soporte técnico a la suite de ofimática Office 2010 a partir de enero del próximo año.

La compañía de Redmond, EE.UU., aseguró en su blog corporativo que desde el 13 de enero del 2015 las dos plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentran en la zona de “soporte técnico extendido”, que durante unos cinco años recibirá actualizaciones de seguridad gratuitas.

El sistema operativo de Microsoft recibirá pruebas de seguridad durante los siguientes años, aunque no incluirá mejoras.

La finalidad del gigante del software es centrarse en la versión actual de su plataforma, Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. Con esto busca competir con otros sistemas extendidos como Android.

Windows 7 seguirá los pasos de otras plataformas como Windows XP, que desde el pasado 8 de abril dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft.

Windows 7 se lanzó en el 2009, aunque desde finales del año pasado dejó de venderse como producto independiente.

Con información de ABC.

ESCRITO POR: