Minecraft llegará finalmente al Wii U 

El popular videojuego Minecraft llegará este mes a la consola Nintendo Wii U, la única a la que le faltaba dar el salto, según anunciaron sus desarrolladores, de la firma Mojang.

Minecraft es el juego más vendido para PC (Foto: Hemeroteca PL).
Minecraft es el juego más vendido para PC (Foto: Hemeroteca PL).

El título de construcción, que se lanzó originalmente en el 2011 y está presente en casi todas las plataformas, incluidas las móviles, es disfrutado por millones de personas alrededor del mundo y es considerado el videojuego más vendido para PC.

Minecraft está disponible para iOS, Android, Windows Phone, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita Xbox 360, Xbox One y PC, pero faltaba que incursionara en el mundo de Nintendo, algo que los expertos criticaban con frecuencia.

El videojuego se empezará a vender para Wii U a partir del 17 de diciembre en Estados Unidos y Europa, a US$30, anunciaron sus creadores, de la empresa sueca Mojang. Este también podrá jugarse desde el GamePad, para aquellos momentos en los que no se use la televisión.

Tráiler de Minecraft: Story Mode, juego de Telltale Games ambientado en el mundo de Minecraft.

De acuerdo con los blogs The Next Web y Gizmodo, Minecraft llegará a Nintendo con una amplia variedad de packs y skins disponibles. Los gamers podrán adquirir luego hasta 16 add-ons, entre estos uno inspirado en Star Wars.

Minecraft, un título que permite crear todo tipo de construcciones y mundos a partir de bloques, ha sido un éxito en todas las plataformas en las que se ha lanzado. En la actualidad, es el tercer videojuego más vendido en toda la historia.

Está previsto que el juego también dé el salto al mundo de la realidad virtual, ya que sus creadores también lo llevarán a los dispositivos HoloLens y Oculus Rift.