La finalidad de esta app creada por MILKnCOOKIES en conjunto con Quick Photo, según sus creadores, es ayudar a que la gente elija y disfrute los momentos captados por su celulares de una mejor manera, y por ello, luego de editar las imágenes, tienen la opción de imprimirlas.
En el desarrollo de Memorattic participaron 40 personas, según indicaron ayer las empresas en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la aplicación.
Cómo funciona
Memorattic está disponible para iOS y Android, en descarga gratuita. Para usarla, se puede acceder con la cuenta de Facebook o con el correo electrónico.
Una vez en la app, se pueden seleccionar fotos de Facebook o de la galería del móvil, para editarlas. Entre las opciones de retoque figuran: ajuste de tamaño, aplicar filtros, efectos o agregarle texto para crear memes con las imágenes.
Después de editarlas, el usuario tiene la opción de seleccionar entre diferentes tamaños —4×4, 4×6, 6×8 y 8×10— para enviarlas a imprimir a una tienda de Quick Photo o bien, recibirlas a domicilio. Esto tiene un costo adicional.
Para creativos
Memorattic ofrece diferentes opciones de retoque de fotografía, entre estas filtros y textos para crear memes. Luego de eso, el usuario puede enviarlas a imprimir a una tienda.