Mario Bros vuelve renovado al mundo de los videojuegos

El domingo pasado se cumplieron 30 años del debut de Mario Bros en los videojuegos, y la mejor manera de celebrarlo es con el nuevo título de Nintendo, Super Mario Maker.

El GAMER puede combinar distintos elementos de los juegos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El GAMER puede combinar distintos elementos de los juegos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este juego, disponible ya para la consola Wii U, le permite al gamer diseñar, a su antojo, diferentes aventuras inspiradas en los universos de este icónico fontanero, algo que los fanáticos del personaje siempre habían deseado poder hacer.

En Super Mario Maker la imaginación es el límite, ya que todo tipo de entornos, obstáculos y adversarios están a disposición del jugador, para que él haga de su historia un plácido paseo por el mundo de Mario o una complicada aventura llena de retos y altos niveles de dificultad.

Detalles

Todo lo que se puede crear en Super Mario Maker se basa en Super Mario Bros —el primer juego de la franquicia, de 1985—, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros, tomando de estos distintos elementos y su estilo gráfico.

El nivel de dificultad y los obstáculos de cada pantalla los decide el jugador.

El gamer decide también qué mecánicas de juego quiere incorporar e incluso cómo desea que se comporten las criaturas que aparecerán en las diferentes pantallas como adversarios. Por ejemplo, pueden colocarse diferentes monstruos uno encima de otro, o hacer que los cañones disparen monedas.

También es posible hacer que ciertos objetos le aporten al personaje varios poderes combinados.

A medida de que se progresa en el juego, el gamer obtiene nuevas herramientas de creación para incrementar las posibilidades de diversión y darle un toque aún más original a su historia.

Las aventuras pueden compartirse con otros jugadores por internet, a través de una función llamada Course World —Mundo de niveles—.