Tecnología

El MWC abre sus puertas

Barcelona, España, es el escenario del Mobile World Congress (MWC), que comenzó ayer con el objetivo de mostrar al mundo la tecnología móvil más avanzada de casi mil 800 empresas.

Samsung develó uno de los teléfonos inteligentes más esperados en el MWC; sin embargo, varios portales especializados afirman que sus características técnicas no sorprendieron, como se creía. El Galaxy S5 es resistente al agua. (Foto Prensa Libre: AP)

Samsung develó uno de los teléfonos inteligentes más esperados en el MWC; sin embargo, varios portales especializados afirman que sus características técnicas no sorprendieron, como se creía. El Galaxy S5 es resistente al agua. (Foto Prensa Libre: AP)

Marcas como Samsung, LG, Nokia, Sony, Huawei, ZTE y Lenovo, entre otras, eligieron esta actividad para lanzar teléfonos y relojes inteligentes, así como otros modernos accesorios. Los móviles curvos, sumergibles y con pantallas flexibles son los protagonistas de este encuentro, que finaliza el próximo jueves.

Los consorcios aprovechan el impacto mediático del MWC para anunciar otros equipos a precios asequibles, como los dispositivos de Bogo, Hisense, Jiayu, Lenovo, THL, UMI, Xiaomi y Zopo, así como pulseras inteligentes.

Entre los invitados que participaron ayer se encuentran Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien habló acerca de la reciente compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Los organizadores del congreso esperan la visita de 75 mil asistentes de 200 países.

En esta edición se incluyen los lanzamientos más destacados de la primera jornada del MWC, como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el LG G Pro 2, que empezarán a comercializarse a partir de abril próximo.

Samsung develó uno de los teléfonos inteligentes más esperados en  el MWC; sin embargo, varios portales especializados afirman que sus características técnicas no sorprendieron, como se creía. El Galaxy S5 es resistente al agua. Tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, una cámara de 16 MP que graba video en 4K, un sensor de huellas dactilares. Integra una interfaz TouchWiz mejorada y cuenta con un procesador quadcore a 2.5GHz y 2GB de RAM. La empresa también dio a conocer  el reloj inteligente Gear 2.

Nokia  lanzó la línea de móviles X, con plataforma Android, que costarán entre US$122 y US$150. Los equipos de esta compañía anteriormente solo utilizaban el sistema operativo Windows Phone.

Huawei presentó el Ascend G6, con  pantalla HD de 4.5 pulgadas y  procesador quadcore de 1.2 GHz. También dio a conocer sus tabletas X1 (7 pulgadas) y MediaPad M1 (8 pulgadas), y una pulsera para deportistas.

Ayer también se anunció la nueva versión del sistema operativo móvil Firefox OS, que competirá contra Android, iOS y Windows Phone. En los próximos días también se darán a conocer las plataformas Ubuntu, Sailfis OS  y Tizen. La corporación que causó furor  fue Sony, ya que el  Xperia Z2, de 5.2 pulgadas, graba video en 4K. La cámara es de 20.1 MP y el procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos  que trabaja a 2.3 GHz. La batería es de 6 mil mAh, que garantiza una máxima duración. También lanzó la tableta Z2.  

ESCRITO POR: