El segundo fue Technology, que utiliza un hilo Luminex y parches emisores de luz que pueden ayudar a los integrantes de la tripulación a identificarse fácilmente entre sí en los paseos espaciales. El otro fue Trends in Society (Tendencias en la sociedad) que simula el modelo de ropa que la sociedad utilizará en el futuro. El ganador del concurso fue el Technology y la Nasa indicó que obtuvo el 63 por ciento de los votos del público. Participaron 233 mil 431 personas.
Diseño
Según la Nasa, la propuesta Technology servirá para incorporarse al diseño Z-2 —nombre del traje— y será probado en el vacío total; tendrá un torso más rígido para tener mayor resistencia a los impactos y han sido optimizadas las articulaciones del hombro y de la cadera.
El Z-2 es la continuación del Z-1, nombrado por la revista Time como uno de los mejores inventos.
Prueba piloto
El traje se probará en el Centro Espacial Johnson de la Nasa, en Houston, en un enorme espacio que normalmente es utilizado para entrenar a los astronautas para las caminatas espaciales, además de probarlo en un sitio que recrea la superficie rocosa de Marte.
Se espera que esté listo para noviembre del 2014. Además, el Z-2 será el traje con el que los futuros astronautas lleguen a Marte y se utilizará para atender todas las misiones espaciales próximas.
NOVEDOSO
Detalles relevantes del traje.
La principal diferencia entre el Z-1 —prototipo— y el Z-2 es que el primero tenía el torso suave y el nuevo lo tiene rígido.
La Nasa asegura que cada repetición de la serie Z adelantará las nuevas tecnologías del traje que usarán los primeros humanos en pisar el planeta rojo.