Netflix cambia políticas sobre uso de cuentas compartidas en Guatemala y detalla precio adicional

Netflix reveló este lunes 18 de julio sus nuevas políticas y próximas actualizaciones para uso de cuentas compartidas en Guatemala.

Publicado el
Netflix
Netflix indicó que, a partir del 22 de agosto, cada cuenta podrá usarse para ver contenido desde una casa. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

“Te escribimos para informarte que, a partir del 22 de agosto, cada cuenta de Netflix podrá usarse para ver contenido desde una casa. Una casa es un lugar físico en el que los miembros eligen ver Netflix en cualquiera de sus dispositivos. Esto se determina basándonos en información como las direcciones IP, el Id. de dispositivo y la actividad de la cuenta”, indicó la compañía de streaming en un comunicado.

Netflix notificó que los cambios afectarán a usuarios de Guatemala y envió notificaciones a sus cuentas de correo electrónico.

“Dentro de esa casa, puedes seguir disfrutando de Netflix en cualquiera de tus dispositivos”, agregó Netflix.

Asimismo, la compañía dijo que, para poder usar la cuenta de Netflix en otras casas, se consultará si el usuario desea agregar una casa por un cargo adicional al mes debido a que no se agregarán automáticamente.

Lea más: Netflix: las razones detrás de la primera caída de suscriptores de la plataforma de streaming en 10 años

¿Cuál será el costo adicional por casa?

De acuerdo con Netflix, si la cuenta se usa en más de una casa sus condiciones serán las siguientes.

Agregar una casa 

Por un costo adicional de US$2.99 al mes, se podrá disfrutar de Netflix desde otra casa. La compañía detalló que, según el tipo de suscripción, así se podrá agregar casas.

Netflix permitirá que se agreguen hasta 3 casas extras con el plan Premium, 2 casas extras con el plan Estándar y una casa extra con el plan Básico.

Los viajes y Netflix

Según la compañía, se podrá disfrutar del contenido en cualquier momento desde dispositivos móviles, tablet o laptop.

“Puedes ver Netflix en tu laptop o dispositivo móvil mientras viajas. Puedes ver Netflix en una TV fuera de tu hogar durante hasta 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año”, dijo la compañía.

“Gracias por elegir Netflix. Valoramos tu membresía y esperamos ofrecerte más series y películas geniales”, concluyó el comunicado.

Lea también: Netflix: en qué consiste la opción más barata para recuperar usuarios y a partir de cuándo estaría disponible