De acuerdo con la compañía japonesa Bandai, incorpora 24 personajes diferentes, mientras que el original tenía solo seis. Además, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos gracias a que incluye una plataforma de mensajes.
“Esperamos que este producto contribuya a ganar nuevos seguidores de la mascota virtual en todo el mundo”, indicó Yuriko Imafuku, portavoz del consorcio. Agregó que en Japón nunca ha dejado de ser popular. El dispositivo se lanzará en Estados Unidos en junio próximo.
Así funciona
El Tamagotchi es un amigo cibernético al que hay que alimentar, asear y darle cariño. Está dirigido principalmente a niños de entre 6 y 8 años.
Con los cuidados apropiados, la mascota virtual completa un ciclo natural —nace, crece y muere— en unos 25 días, lo que desarrolla en el pequeño un sentido de responsabilidad.
Desde su lanzamiento, en 1996, se han comercializado más de 30 versiones diferentes del huevo cibernético. Además, se han creado innumerables series de televisión y decenas de aplicaciones para dispositivos inteligentes.