Todo surgió a raíz del problema, cada vez más común, de la adicción al móvil
“Esto nació como parte de una clase pero se convirtió en un proyecto y una empresa. La idea es mejorar las relaciones sociales de la gente mediante una herramienta entretenida”, explicó García.
Onlife es una original manera de interrumpir lo que otros hacen en sus smartphones para que nos presten atención: la aplicación permite a al usuario apagar la pantalla del celular de sus amigos y enviarles un mensaje que siempre verán.
La plataforma no afecta de ninguna manera el funcionamiento del móvil, no lo bloquea y tampoco lo apaga.
Cómo funciona
Onlife funciona con todos nuestros contactos que tengamos en Facebook y que también usen Onlife. La app nos indica quiénes de ellos están en ese momento usando el celular, y nos permite apagarles la pantalla y dejarles un mensaje y/o emoticones.
Quienes son “interrumpidos” reciben la notificación y el nombre de la persona que lo hizo. Además, se pueden crear grupos —por ejemplo, “familia”—, los cuales reciben el mismo mensaje.
“La gente que ha probado Onlife nos ha comentado que ha sido muy útil cuando se reúnen con los amigos, para una cena, o incluso en parejas”, dijo García.
El joven y sus compañeros se han propuesto conseguir un millón de descargas en la tienda Google Play, de donde puede obtenerse la app de manera gratuita. Contacto de Objective4: onlife.app@gmail.com