La aplicación vio la luz el 6 de agosto pasado, luego de ocho meses de desarrollo, en el que participó la empresa SMT.
Novedoso
“Ya existen aplicaciones que ‘apagan’ lo smart de los teléfonos, pero solo para uno mismo. Con ShutOff es una persona la que apaga a los demás. Para eso deben descargarse dos herramientas: una máster y una dependiente. La primera es la que instalan los papás en sus celulares —App Control—, y la otra —App Dependiente— es la que se pone en el de los hijos”, explica Montes, un abogado con maestría en finanzas y padre de dos hijos.
Funcionamiento
ShutOff está disponible para Android. También puede descargarse para iOS pero únicamente en su versión de App Control; es decir, los teléfonos dependientes deben ser Android.
La instalación es sencilla, y la interfaz es muy intuitiva.
Primero, desde el App Control se eligen los dispositivos que se van agregar —un máximo de hasta dos—, lo cual genera un código para cada móvil. Luego, desde los celulares con el App Dependiente, se agregan los códigos. Una vez ingresados quedan sincronizados los teléfonos y, cada vez que así lo desee, la persona con el App Control podrá inhabilitar las funciones de smartphone de los móviles con App Dependiente, de manera remota.
Su creador indica que en noviembre se lanzará la versión Family, que permitirá controlar más de dos aparatos, y que será de pago. Esta también servirá para que los papás apaguen los celulares de sus hijos desde un reloj inteligente.