¿Para qué sirve el puerto USB que se encuentra en el router?

Aunque no todos los router presenten este componente, los de alta gama disponen de puertos USB y acá explicamos qué usos puede darle.

Publicado el

Archivado en:

gadgetsrouterUSB

El router es en la actualidad uno de los dispositivos fundamentales para conectarnos a internet.  Este gadget ha ido evolucionando y los más modernos presentan nuevas alternativas como su rendimiento, velocidad, estabilidad y conexión.

La mayoría de router actuales presentan uno o varios puertos USB, los cuales ayudan en diferentes gestiones.

Qué usos podemos darles a los puertos USB del router

Uno de los usos frecuentes del puerto USB del router y el más conocido es para conectar otros dispositivos. Un claro ejemplo es conectar la impresora para poder utilizarla como un dispositivo en red.

También sirve para conectar otros dispositivos siempre y cuando sean compatibles como cámaras web. Una vez conectados, se podrán utilizar y controlar a través de la red local.

Cargar smartphone, tables y otros dispositivos

El puerto USB permite suministrarle energía a un teléfono inteligente, tablet u otro dispositivo que posea un conector similar.

El inconveniente es que la velocidad de carga no será muy alta, pero puede usarse de emergencia.

Servidor de archivos

Al conectar un disco duro al puerto USB del router, los archivos que se encuentren dentro de la unidad de almacenamiento podrán ser revisados por cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red.