Sin embargo, cuando Andrew solicita que el dispositivo móvil reproduzca una canción o le informe sobre el tiempo en Madrid, la aplicación del iPhone, funciona perfectamente.
“Puede ser frustrante porque Siri me obliga a pronunciar mis preguntas una y otra vez, y a veces ni siquiera me entiende. Pero siempre entiende a mi marido”, se queja Sandra.
Por el momento, Siri está diseñado para comprender inglés, francés y alemán, y Apple ha informado que espera añadir para 2012 idiomas adicionales como “chino, coreano, español e italiano”.
Siri es un asistente de control de voz capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados, y de contestar mensajes de texto a través del reconocimiento de voz.
Desde Apple, se informa que “cuanto más se use Siri, mejor funcionará” puesto que utiliza algoritmos para clasificar la voz.
“Si está expuesto a mayores variaciones de un lenguaje, su reconocimiento global de estos dialectos y acentos continuará mejorando y funcionará aún mejor” , afirma la compañía en su página web.