El dispositivo, que mide 19 centímetros de diámetro, empieza a grabar imágenes y videos de 360 grados cuando el usuario lo lanza al aire. Posteriormente, las imágenes se transmiten de manera inalámbrica a cualquier equipo con sistemas operativos iOS y Android.
Panono incorpora una carcasa para evitar que se dañe cuando cae al suelo. Aunque la fabricación masiva en este momento es muy costosa, los científicos buscan patrocinio para lanzar próximamente una versión más compacta y económica.
Más información
Anteriormente ya se habían dado a conocer gadgets de este tipo, como la Trekker, de Google; sin embargo, Panono es la primera cámara que estará disponible a escala comercial a finales del 2014.
Panono
Aunque el prototipo inicial tiene un diámetro de 19 centímetros, la idea es que sus dimensiones no superen los 11 centímetros para su comercio.
Otra opción
Squito es una esfera que en su interior tiene tres cámaras que le permiten captar imágenes al estar en el aire, el mismo principio que utiliza Panono. Fue creada por el estadounidense Steve Hollinger.
Útil herramienta
Trekker, creada por Google, es una cámara con 15 lentes de 20 megapixeles que puede llegar a las zonas menos accesibles y así lograr mapeos para Street View.