La calidad del sensor, luminosidad, la óptica o la posibilidad de hacer fotografías en RAW –un formato de fotografía que permite manipular en la imagen en distintos programas- o manejar manualmente los parámetros de capturas son aspectos que toman en cuenta tanto los aficionados y entusiastas a la fotografía digital a la hora de adquirir un teléfono inteligente
¿Aprender fotografía con una app?
Pero ¿cómo sacar partido a los teléfonos inteligentes y captar imágenes como todo un profesional de la fotografía?. La aplicación Pik promete ser la guía para aquellos que quieran adentrarse en el campo de la fotografía.
Pik es una comunidad que cada día ofrece un reto fotográfico distinto a sus usuarios para que estos participen aportando sus fotografías, las cuales también podrán recibir votaciones y comentarios por parte de otros usuarios, y entre otras cosas, tienen la posibilidad de ganar los retos propuestos.
También permite disponer de un ranking con aquellos usuarios que más puntos hayan acumulado. Dicho ranking se iniciaría al principio de cada mes .
Pik está disponible de forma gratuita para dispositivos Android desde la versión 2.3.3 en adelante.