Tecnología

Preguntados y Apalabrados las aplicaciones de moda en el mundo

Antes de cumplir los 30 años, el ingeniero informático argentino Máximo Cavazzani abandonó las aplicaciones financieras para conquistar el universo de los juegos y solo cuatro años después su aplicación para móvil Preguntados y Apalabrados generan adicción alrededor del mundo.

Desarrollar algo que todo el mundo pudiera hacer fue la consigna que guio a Máximo Cavazzani en la nueva aventura, donde se ha consagrado como un referente mundial.

“Me inspiré en la idea de que el juego gusta mucho pero está mal hecho” , contó a Efe Cavazzani, que convirtió el juego de preguntas y respuestas en l a aplicación “Preguntados” que es el juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios.

Además de competir con otros usuarios en rondas de preguntas, el juego consiste en generar contenido que luego será votado por el resto, en una suerte de red social, para lo cual el emprendedor tomó el ejemplo de Facebook o Twitter.

Aprender jugando

“Había juegos de preguntas y respuestas pero el problema era el contenido; los españoles, por ejemplo, querían jugar una cantidad infinita de preguntas sobre España” , aseguró el argentino.

Entre arte, historia, deportes y otras categorías, Cavazzani se las ingenió para enganchar a jóvenes y adultos de entre 15 y 55 años con preguntas que van desde ¿quién estuvo primero: los árboles o los tiburones?” , hasta temas populares regionales, como la corrupción.

Para todos

De todas formas, los números de “Preguntados” no son juego; uno de cada ocho latinoamericanos lo tiene en su móvil, en Estados Unidos batió el récord de estar 66 días seguidos como la aplicación más descargada y fue declarada “App de Interés Cultural” por el Gobierno argentino en 2014.

“Ser exitoso sin tener publicidad tiene que ver con ofrecer el mejor producto del mundo” , afirmó el argentino y adelantó que la nueva versión de “Preguntados” , el “niño mimado” de su compañía, se tratará de jugar “por canales” .

“Le vamos a permitir a las entidades y a las personas generar sus propios canales de distribución en forma de preguntas; así sea Greenpeace, una maestra de cuarto grado o Sony Entertainment Television” , comentó.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: