Qué es Twttr, el prototipo con el que Twitter busca cambiar las conversaciones

Twitter plantea renovar la forma en que difunde información y tuits.

Archivado en:

Redes SocialesTwitter
Mejores conversaciones es la apuesta de twttr (Foto Prensa Libre: TechCrunch).
Mejores conversaciones es la apuesta de twttr (Foto Prensa Libre: TechCrunch).

12 años han pasado desde el nacimiento de Twitter, una red social que cambió la manera de compartir con 140 caracteres ideas, contenido e información.

Tanto ha cambiado desde entonces. Se incorporaron fotos, videos, transmisiones en vivo, hilos y hasta duplicar la cantidad de caracteres disponibles, todo con modificar la experiencia del “micro blogging”.

Aunque la red social también se ha enfrentado problemas como las cuentas que promueven violencia o mentiras, así como el acoso digital, lo que ha frustrado a algunos usuarios.

Twitter, ni otras redes sociales, han sido ajenas a ello. Por eso, este martes se lanzó el prototipo de Twttr, una aplicación que fue anunciada en febrero y este día salió a prueba para 2 mil usuarios de habla inglesa y japonesa, como adelantó TechrCrunch.

Se trata de una plataforma que pretende mejorar la interacción en un espacio que se ha visto afectado por la saturación de bots y cuentas nocivas.

“Nuestra aplicación prototipo, twttr, llega hoy al primer grupo de probadores”, escribió la cuenta oficial de la red.

Lea también: Facebook, Twitter, Instagram… ¿A dónde van a parar tus datos de internet cuando te mueres?

Desde un inicio, Twttr es una aplicación experimental que se enfocará en conversaciones y compartir opiniones opiniones simplificando la lectura en los hilos.

Uno de los cambios evidentes es la incorporación de etiquetas de color para distinguir a las personas que se sigue. Es distinto en las funciones, pero la apariencia hace recordar a foros o sitios como Reddit.

El nombre Twttr es tomado del nombre original con el que se creó la red social hace doce años. Ahora, la plataforma vería un cambio para recuperar las buenas sensaciones en la red.

Contenido relacionado:

> Twitter trabaja para crear un resumen de noticias diario

> Cómo recuperé la identidad digital que unos troles me robaron en Twitter

> 30 años de la World Wide Web: cuál es la diferencia entre internet y la web (y por qué muchos las confunden)

0