Esta PC solo necesita conectarse a un monitor o televisor a través de un cable HDMI, y los respectivos teclados y mouse, para convertirse en una herramienta de trabajo o de entretenimiento multimedia.
La Remix Mini funciona con el sistema operativo Remix OS, basado en Android Lollipop 5.1. Este permite al usuario ver barras de tareas y acceder a diferentes apps, entre estas el paquete de Office, así como abrir y cerrar ventanas o visualizar archivos, tal y como se hace en las máquinas de escritorio, con el mouse y el teclado.
“Remix Mini es una PC diminuta. Te da la experiencia de una computadora de escritorio como nunca antes visto en Android, y te ofrece una experiencia Android como nunca antes visto en una computadora de escritorio”, indican sus creadores en Kickstar, página de financiación masiva donde el proyecto recaudó más de US$1.5 millones.
Las primeras Remix Mini empezarán a entregarse en los próximos días, y pueden adquirirse por US$70 en su web oficial, en www.jide.com.
Detalles técnicos
El dispositivo tiene un procesador quad-core de 1.2GHz, de 64 bits, y se presenta en dos versiones: con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, o 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento.
Incluye dos puertos USB 2, HDMI, Ethernet y cabida para audífonos, además de conexiones wifi y bluetooth.
“La típica computadora de escritorio consume entre 65 y 250 vatios. Remix Mini te da la misma potencia que una PC a tan solo 10 vatios”, aseguran sus creadores.