Rise of the Tomb Raider es una secuela del juego Tomb Raider, lanzado en 2013 con el fin de empezar de cero con nuevas historias y dinámicas para atraer a recientes generaciones, las cuales demostraron ser un éxito.
En este nuevo título, la valiente Lara Croft enfrenta nuevos enemigos y desvela más misterios a lo largo de historias que mantienen la esencia de acción que han convertido Tomb Raider en una de las franquicias más exitosas de videojuegos.
Mucho por explorar
En esta edición, los gráficos son un tanto más refinados que en la versión del 2015, y se incluyen todos los módulos adicionales descargables, con más horas de aventuras.
Al igual que otros Tomb Raider, este juego se visualiza en tercera persona, es decir, vemos a Lara Croft y la conducimos por diferentes escenarios, resolvemos puzzles, enfrentamos enemigos, saltamos, trepamos y usamos una gran variedad de armas en todo tipo de grutas, tumbas y laberintos.
Esta vez nos aventuramos en Siberia en busca de la legendaria ciudad Kitezh, a la cual también quiere llegar un peligroso grupo paramilitar que nos hará el camino dífícil.
Otra novedad es que esta edición de Rise of the Tomb Raider incluye una escena hecha para disfrutar en realidad virtual, con los nuevos cascos PlayStation VR.
Datos de la franquicia
- Tomb Raider quiere decir “asaltante/invasora de tumbas”. Su protagonista, la guapa arqueóloga Lara Croft, pasa gran parte de su tiempo en tumbas y ruinas en busca de artefactos.
- El primer juego de la franquicia salió en 1996 pero se empezó a desarrollar tres años antes.
- En 2001 y 2003 dio al salto al cine, con Angelina Jolie en el papel de Lara Croft.
- Se han vendido 45 millones de sus juegos.