Con el fin de exhibir las innovaciones de varias compañías, esta semana celebró en San Francisco un concurso bajo el lema Make it wearable —Hazlo vestible—, promovido por Intel, en el cual participaron 500 empresas que compartieron sus ideas para la tecnología “de vestir”. Llamó la atención el brazalete Wristify, que el usuario activa para que caliente o enfríe su piel.
Otro de los inventos más destacados fue la mano biónica para personas que han perdido ese miembro. Esta incluye motores de vibración y sensores de proximidad. Su fabricante, Open Bionics, las imprime en 3D y estas se ajustan a la medida del paciente por unos US$1 mil.
Mano biónica desarrollada por Open Bionics, que se ajusta a la medida del paciente.
Otro dispositivo que captó la atención fue el Babye, un colchón biónico que mantiene conectadas a las madres con sus bebés a través del proceso de incubación artificial en una unidad de terapia intensiva neonatal. Este lleva información háptica de la madre al bebé en tiempo real.
Hospitales
Robots
En algunos hospitales del mundo hay robots que participan encirugías. Una de estas máquinas es la DaVinci XI, que percibe tres dimensiones y en sus brazos tiene cámaras endoscópicas con definición 1080p. También puede hacer incisiones exactas.
Interesante
Otras invenciones que prometen
Google incorporó su tecnología de Google Glass a unos lentes de contacto de Novartis, que medirán la glucosa en la sangre de una manera no invasiva.
Ya existen plantillas electrónicas que emiten vibraciones en los zapatos para evitar caídas en los ancianos por la pérdida del equilibrio.
Wristify es un brazalete que provee frío o calor al usuario por medio de ondas que activan los termorreceptores de la piel, para dar sensación de comodidad.
Con información de ABC