Sin especificar las características oficiales, los últimos datos conocidos apuntan a un teléfono móvil inteligente con una estética de metal, aunque construido con una carcasa trasera de plástico, según informó el medio especializado Gizmochina.
El vicepresidente de Xiaomi, Wanqiang Li, ha desmentido que sea este el material utilizado en su conjunto para la fabricación del dispositivo, pero sí que la tapa trasera de policarbonato imitará al metal.
Su estética recuerda al anterior Mi3 y sus características estarán al nivel de los modelos de alta gama encontrados en el mercado, tales como el LG G3 o el Samsung Galaxy S5.
FUNCIONES
El Xiaomi Mi4 está diseñado para operar con el sistema Andorid e incluirá 16GB de memoria interna.
Además, posiblemente incluirá un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, que ofrecerá mejor soporte en el funcionamiento y ejecución de las aplicaciones; contará con dos cámaras —frontal y trasera— para que el usuario logre incursionar en la moda de las fotografías y videollamadas.
POSIBLES CARACTERÍSTICAS
El nuevo smartphone quiere competir con los modelos comerciales, conocidos y preferidos por los usuarios.
El móvil tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 2,560 por 1,440 píxeles; su procesador será Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz; incluirá 3 GB de memoria RAM y ofrecerá dos cámara de 8 y 13 megapíxeles.
Aunque en conjunto el diseño sea poco novedoso, lo que marcará la diferencia será su conectividad con redes LTE 4G y su posible precio: US$540 (Q4 mil 190).
OTROS MODELOS
Varios celulares de gama alta han destacado este año.
Lumia 930, de Nokia, ha prevalecido por su pantalla de 5 pulgadas.
Xperia Z2, de Sony, es preferido por su diseño minimalista y grosor.
El S5, de Galaxy, ha revolucionado por su simpleza y ligereza de su sistema operativo.
iPhone 5S, de Apple, cautiva por su diseño formal y juvenil.
El G3, de LG, presenta elegancia y versatilidad con sus funciones.