Contestar llamadas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, recibir notificaciones de redes sociales, enviar mensajes de voz o controlar otros aparatos inteligentes de la casa son algunas de las funciones que presentan estos dispositivos, que en el 2014 también se enfocaron en llevar estilo y elegancia a la muñeca.
VENIDEROS
Mención aparte merece el Apple Watch, anunciado en septiembre último, el cual ha generado mucha expectativa.
Este smartwatch no se incluyó en esta edición, la última sobre lo mejor del año en tecnología, debido a que aún no ha llegado al mercado. Sin embargo, y a criterio de los expertos, cuando debute a principios del 2015, marcará un antes y un después en la era wearable.
Se espera que el año próximo este campo de la tecnología incluya nuevos dispositivos y empiece a despegar.
Aclamado
Moto 360
La propuesta de Motorola fue la primera en incluir pantalla esférica. El smartwatch fue aclamado por su diseño y por su pantalla LCD retroiluminada. Utiliza el sistema Android y se enciende mediante la voz.
Deportivo
Sony Smart Watch 3
A diferencia de los otros fabricantes, Sony optó por un diseño más deportivo. Es resistente al agua y sumergible, y tiene una pantalla de 1.6 pulgadas. Incluye 4 GB de memoria interna.
Práctico
Samsung Gear S
Sobresale porque incorpora una tarjeta SIM independiente para hacer llamadas, lo cual permite al usuario no depender del móvil. Incluye memoria interna de 4 GB y giroscopio, GPS y barómetro.
Sofisticado
Pebble Steel
Nació de una campaña de financiación masiva en Kickstarter, y este año vio un cambio en su diseño a uno más formal, con acabados metálicos. A los usuarios que lo han probado les ha encantado su pantalla de tinta electrónica, que le da una autonomía de una semana, y que permite leer las notificaciones bajo la luz del sol. Incorpora protección gorilla glass.
Gran batería
Clásico diseño
Considerado el gran competidor del Moto 360 porque también tiene pantalla esférica, el LG G Watch destaca porque está rodeado de la clásica corona que marca la hora. Su pantalla es una OLED de 1.3 pulgadas, y puede sumergirse a un metro durante 30 minutos. Los expertos elogian su batería de 400 mAh, que le proporciona una autonomía de dos días.