| LEA TAMBIÉN: Snapchat mejorará seguridad tras haber sido hackeada |
“Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas”, dijo Snapchat a través de su cuenta oficial en Twitter.
Aplicaicones como SnapSave o SnapKeep, que permiten guardar las fotografías que en teoría deberían desaparecer, son algunas de las culpables del ataque. “Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados y no somos la fuente de esta filtración”, afirmó un portavoz de Snapchat en un comunicado.
“Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas”, agregó.
| LEA TAMBIÉN: Llega la moda de los mensajes que se autodestruyen |
Desde Business Insider señalan que el archivo puede tener hasta más de 100 mil fotografías.
Snapchat permite compartir imágenes temporales (Foto Prensa Libre: ARCHIVO).
PREOCUPACIÓN
Cerca de la mitad de los usuarios de Snapchat tienen al menos 17 años, lo que generó preocupación ante la posibilidad de que imágenes de carácter sexual de los jóvenes hayan sido publicadas en internet, que podrían ser asociados a la pedofilia.
Snapchat, creado por estudiantes de la Univeridad de Stanford, es muy popular entre los adolescentes desde su lanzamiento en septiembre del 2011.
| LEA TAMBIÉN: Yahoo! está interesado en invertir en Snapchat |