Snapchat lanza filtro que envejece y rejuvenece a sus usuarios

El nuevo filtro de realidad aumentada de Snapchat permite manipular la apariencia del rostro de los usuarios.

Snapchat lanza filtro que incluye realidad aumentada. (Foto Prensa Libre: Snapchat)
Snapchat lanza filtro que incluye realidad aumentada. (Foto Prensa Libre: Snapchat)

Snapchat lanzó este jueves 21 de noviembre un nuevo filtro con la función de realidad aumentada (conocidos como lentes en la aplicación) que permite modificar la apariencia de edad de los rostros de los usuarios.

Time Machine es el nombre de la nueva alternativa y funciona como “máquina del tiempo”. El último plan de Snapchat para un filtro de realidad aumentada viral lleva a los usuarios a un viaje de transformación. Con una línea que, si se desliza a la izquierda, muestra progresivamente una apariencia más joven al rostro del usuario y si se desliza a la derecha, muestra un aspecto de envejecimiento.

Snapchat publicó un video en el que muestra los efectos de la nueva función y los resultados parecen convencer a sus usuarios, quienes se han pronunciado en otras redes sociales y han comentado que la transformación no es exagerada.

La compañía se basó en aspectos como el pelo, que cambia de color y va desapareciendo de la cabeza del usuario, así como la inclusión de arrugas en la zona de los ojos y cambio de facciones.

 

Time Machine de Snapchat, ofrece a sus usuarios una de las alternativas similares a la que presentó FaceApp, aplicación rodeada de polémica y criticada de haber obtenido gran cantidad de información de millones de personas alrededor del mundo sin respetar la privacidad de los usuarios.

Con Time Machine, Snapchat permitirá a sus usuarios obtener una vista previa del efecto, antes de compartir la imagen, función que es habitual en la aplicación.

Contenido relacionado:

> Snapchat: el exitoso (y polémico) filtro que te muestra cómo serías si cambiaras de género
> ¡Influencers se alarman! Usuarios pierden interés en Facebook y otras redes sociales
> Cómo Snapchat salvó a una madre y su hija tras sufrir un accidente de tráfico

0