Snapchat suma puntos con nueva minicámara voladora

El dispositivo compacto, llamado Pixy, funciona con varios programas de vuelo preestablecidos.

Publicado el
snapchat
Los creadores de la aplicación fotográfica lanzan ahora una minicámara voladora. Foto: Jens Kalene/dpa -

Los creadores de la aplicación fotográfica Snapchat amplían su gama de dispositivos y lanzan una minicámara voladora. Según informó recientemente el confundador de Snapchat, Evan Spiegel, el dispositivo compacto, llamado Pixy, funciona con varios programas de vuelo preestablecidos.

La cámara hace fotos y vídeos, sigue al propietario y luego se posa en la palma de su mano. Sin embargo, el ejecutivo acotó que el pequeño dron con cámara solo estará disponible en Estados Unidos y Francia hasta agotar existencias.

En su momento, Snapchat se hizo famosa sobre todo por las fotos que desaparecían sin dejar rastro. Snap, empresa tecnológica a la que pertenece el producto, también apuesta fuertemente por la llamada realidad aumentada (AR), en la que los objetos digitales de la pantalla se integran en entornos reales.

Entre otros, Snap ofrece a sus usuarios probar artículos de moda o cosméticos virtualmente en la pantalla de su móvil. Esta opción se popularizó sobre todo durante las restricciones debidas a la pandemia de coronavirus.

En entrevista con dpa, Spiegel declaró que estaba convencido de que esta modalidad de compras con RA se seguirá utilizando, y que las marcas están invirtiendo mucho en esta función.

Además de ampliar la aplicación, Snap también experimenta con dispositivos. Hace unos años lanzó sus primeras gafas con cámara, cuya popularidad, sin embargo, disminuyó con relativa rapidez.

El año pasado, Snap revolucionó el mercado con las primeras gafas de realidad aumentada, en las que el contenido digital se superpone al campo de visión del usuario. Las gafas “Spectacles” con función AR están disponibles para desarrolladores y creadores de contenidos desde hace un año.

En el evento para desarrolladores “Snap Partners Summit” se presentó, entre otros, una aplicación para las gafas en la que el software puede reconocer el texto que el usuario señala con la mano.

 

Archivado en:

Redes SocialesSnapchat