Software mejora control parental de cualquier dispositivo

El joven puertorriqueño Jan Michael Cabán y su tío Cancio Cabán lanzaron al mercado internacional el software Guard & Spy, mediante el cual los padres supervisan todas las actividades que sus hijos realizan en sus computadoras, celulares e internet.

SAN JUAN – En una entrevista con la agencia de noticias Efe Cancio Cabán explicó que su software, que también cuenta con una aplicación para móviles, permite a los padres ver, oír y leer todo lo que hacen sus hijos en sus ordenadores y celulares con tan sólo ver su cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar.

Agregó que el software ayuda a reducir los riesgos a los que los menores se exponen en internet como el acoso escolar y por las redes sociales, la pornografía, la información maliciosa o el robo de identidad.

El software fue lanzado a finales del 2013 y hasta el momento alrededor de 300 personas lo han adquirido por un valor de US$4.9.

Las aplicaciones fueron diseñadas por mi sobrino que en ese entonces tenía 17 años de edad. Ahora, dos años, después estamos contentos de haber finalizado el desarrollo de las aplicaciones y muy contentos por nuestro lanzamiento”, añadió Cancio Cabán.