Sony Mobile aseguró que la batería de 3.000 miliamperios equilibrará el elevado consumo que tiene una pantalla grande.
El nuevo dispositivo, que se comercializará en blanco, negro y morado, integra una cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 1,1 megapíxeles.
El Xperia T2 Ultra contará con apps como Portrait Retouch, que funciona como un espejo virtual y permite experimentar con distintos efectos de maquillaje antes de hacer la foto, o Timeshift burst, que captura 31 imágenes en dos segundos, antes y después de pulsar el disparador, para capturar la mejor foto.
El teléfono inteligente tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 173 gramos, lo que lo convierte, según el responsable de marketing de Xperia, Calum MacDougall, en un producto “extremadamente portátil” diseñado para el entretenimiento.
La tecnológica japonesa también dio a conocer el Xperia E1, un smartphone con pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800×480 píxeles.
El dispositivo, equipado con un procesador de doble núcleo que trabaja a 1.2 GHz y tiene una memoria RAM de 512 MB, se venderá en negro, blanco y morado.
Sony destaca del E1 su altavoz de 100 decibelios así como la tecnología ClearAudio+, mediante la cual un usuario puede mejorar cualquier sonido y el balance de frecuencias.
Sony no dijo el precio ni cuándo estarán disponibles ambos dispositivos, que contarán con dos versiones: una para su uso con una tarjeta SIM y otra para doble SIM.