Según Andrew House, dirigente de videojuegos de la firma, durante la primera fase que construye Sony, los jugadores expertos y amantes de las nuevas tecnologías serán seducidos por la realidad virtual logrando así aumentar sus usuarios.
“Aunque otros departamentos de la empresa están interesados en esta tecnología, la atención de la firma está totalmente concentrada en los juegos para el lanzamiento de Playstation VR”, aseguró el directivo.
El mercado de los cascos de realidad virtual se anuncia sumamente disputado en los próximos meses y años. Además de Sony, Facebook se interesa en el mismo, al igual que el grupo sudcoreano Samsung.
Hasta ahora no se conocen ni la fecha de salida ni el precio de Playstation VR, pero según House será comercializado en el primer trimestre de 2016.
Una competencia de videojuegos
Sony lo presentó parcialmente esta semana en una conferencia de prensa dada en París, mostrando robots que se afrontan en un terreno concebido para las competiciones de deporte electrónico.
En este dominio del “e-sport” , denominación que cubre las competiciones de videojuegos, Sony se mostró discreto hasta el presente, mientras que su rival Microsoft anunció el martes, por ejemplo, torneos reservados a Francia.
El patrón de Sony Computer Entertainment indico que quiere que su consola Playstation 4 sea una plataforma importante en el dominio de realidad virtual.
“Pasamos de una era centrada en los productos a otra que mezcla productos y servicios. Esto implica estar totalmente preparados ya el día del lanzamiento, y es por eso que preferimos tomarnos el tiempo” necesario, explicó.