Spotify por fin dejará escuchar podcast y canciones desde Facebook

Los usuarios podrán disfrutar de canciones y podcasts de Spotify directamente en la aplicación de Facebook.

Publicado el
Usuarios de Spotify Premium pueden descubrir y experimentar canciones y episodios con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook. (Foto Prensa Libre: Spotify)
Usuarios de Spotify Premium pueden descubrir y experimentar canciones y episodios con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook. (Foto Prensa Libre: Spotify)

A partir de este lunes 26 de abril, los usuarios de Spotify Premium de países como Guatemala, El Salvador, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros 20, podrán escuchar canciones y episodios de podcast completos directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook en los sistemas operativos iOS y Android.

Mientas, los usuarios de Spotify Free podrán disfrutar la misma experiencia a través del modo aleatorio y con anuncios de Spotify.

Lea también: Por qué cambiar periódicamente tus contraseñas puede en realidad hacerte más vulnerable ante los hackers

Esta nueva experiencia será a través del reproductor mini por medio de este los oyentes disfrutarán el audio de Spotify dentro de Facebook sin cambiar de aplicación.

Así es como debe iniciar el reproductor mini:

  • Toca reproducir en la canción o episodio de podcast que tú, un amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su sección de noticias de Facebook.
  • La primera vez que utilices el reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, haz clic en Conectar para continuar.
  • Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación de Spotify. (Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas).
  • Spotify continúa reproduciéndose incluso, si sigues deslizándote hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini.

 

“Durante el año pasado, hemos visto cómo las redes sociales continúan siendo una forma increíblemente importante de conectarse con amigos y seres queridos, especialmente cuando reunirse en persona es más desafiante. El audio sigue siendo algo que une a las personas”, dijo Spotify a través de un comunicado.

Además: Google Earth Timelapse le invita a conocer la transformación de la Tierra durante los últimos 36 años

La nueva integración se está implementando en los siguientes países:

  1. Argentina
  2. Australia
  3. Bolivia
  4. Brasil
  5. Canadá
  6. Chile
  7. Colombia
  8. Costa Rica
  9. República Dominicana
  10. Ecuador
  11. El Salvador
  12. Guatemala
  13. Honduras
  14. Indonesia
  15. Israel
  16. Japón
  17. Malasia
  18. México
  19. Nueva Zelanda
  20. Nicaragua
  21. Panamá
  22. Paraguay
  23. Perú
  24. Sudáfrica
  25. Tailandia
  26. Uruguay
  27. EE. UU.

Spotify indicó que espera poder presentar esta experiencia a más mercados en los próximos meses.

* En alianza con Forbes Colombia, artículo de Forbes Staff.