Tecnología

Starlink: qué se necesita para tener internet satelital y cómo funciona

Starlink explica cómo funcionan sus satélites, el quipo que se necesita para obtener señal y cómo se instala.

Starlink

Starlink explica por medio de video cómo es la instalación del equipo para obtener señal. (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube de Starlink)

El servicio de internet satelital de Starlink desarrollado por la compañía SpaceX, asegura ofrecer una tecnología avanzada para interconectar al planeta.

En su sitio web, Starlink explica que funciona por medio de miles de satélites que orbitan mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros, y cubren todo el mundo.

Mientras que la mayoría de los servicios de internet satelital provienen de satélites geoestacionarios únicos que orbitan por el planeta a más de 35 mil kilómetros.

El sitió explica que cada satélite de Starlink tiene un diseño compacto de panel plano que minimiza el volumen, lo que permite una pila de lanzamiento densa para aprovechar al máximo las capacidades de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Qué se necesita

Resalta que Starlink es la primera antena en fase disponible en el mercado; además, incluye todo lo que necesita para establecer conexión a internet, entre estos el equipo Starlink, el router Wi-Fi, la fuente de alimentación, los cables y la base.

Se orienta automáticamente para establecer conexión en cuestión de minutos siempre que tenga una vista despejada del cielo.

Además, el equipo puede resistir frío y calor extremos, granizo, aguanieve, lluvia intensa y vientos huracanados.

Cómo funciona

Estos satélites para funcionar utilizarán la propagación de las ondas electromagnéticas por el vacío para enviar su señal. Usted debe contratar el servicio y luego recibirá el kit para instalar la antena.

Según Kataka.com, el kit viene configurado para su zona geográfica, es decir, no funciona en otro lugar si lo presta.

La antena la tiene que enchufar y apuntar al cielo, de donde recibirá la señal para obtener internet. Estas señales las enviará al router WiFi y así tendrá conexión.

La antena del kit debe colocarse en una zona elevada y/o libre de obstáculos, por ejemplo un árbol, una chimenea o un poste de la luz.

Lea también: Qué tan bueno es Starlink: cómo ha funcionado en otros países, qué velocidad alcanza y cuáles son los precios del mercado