The DealReporter y The New York Times informaron previamente el acuerdo entre Microsoft y Yahoo. La junta directiva de Yahoo ha estado evaluando las opciones de la empresa desde que despidió en septiembre a su presidenta y directora general Carol Bartz. Las alternativas incluyen vender los activos asiáticos de Yahoo, como el Grupo Alibaba de China, y subastar la compañía en su totalidad en lugar de contratar un nuevo director general. Tim Morse, director financiero de Yahoo, ha sido el director general interino desde la salida de Bartz.
The DealReporter dijo que la junta de Yahoo tiene previsto reunirse la próxima semana para discutir el siguiente paso.
Microsoft intentó sin éxito comprar Yahoo en 2008, incluso al grado de ofrecer un máximo de 33 dólares por acción, un equivalente a 47.500 millones de dólares. Las acciones de Yahoo, sin embargo, ahora valen menos de la mitad de esa oferta.
Las acciones de Yahoo cayeron 3 centavos el miércoles a US$14.94. Las acciones de Microsoft perdieron 32 centavos para cerrar a US$24.47.
The New York Times informó que Microsoft está interesado principalmente en proteger su alianza publicitaria para búsquedas en internet con Yahoo! si su socio concreta una venta o una reorganización radical.
Microsoft ofrece actualmente la mayor parte de la tecnología de búsqueda en el sitio web de Yahoo! a cambio de un 12 por ciento de los ingresos publicitarios generados a partir de los resultados.