Tecnología para combatir el covid-19: Lo mejor que dejó el CES 2021

Desde tapabocas, hasta lámparas de desinfección son los artículos que deja la gran feria tecnológica para combatir el coronavirus.

Publicado el

Archivado en:

Technotrends
Foto: Cortesía AirThings
Foto: Cortesía AirThings

El largo periodo que ha permanecido la actual pandemia de salud por covid-19 ha provocado que muchas firmas busquen desarrollar distintos dispositivos de tecnología para combatir este virus Por ello, este año el Consumer Electronics Show (CES), que se desarrolló de manera virtual, presentó diversos desarrollos como cubrebocaspurificadores de aire o lámparas de desinfección, entre muchos más.

Aquí le presentamos una selección de algunos novedosos dispositivos que se pudieron ver en la mayor feria de tecnología de consumo:

LG PuriCare Mini Air Purifier

Tecnoogìa CES
Foto: Cortesía LG.

Aunque su diseño es simple y sin complicaciones, este purificador de aire personal portátil es capaz de ofrecerte muchas ventajas para protegerte en estos tiempos de pandemia. De acuerdo con LG, el pequeño equipo, que cabe en cualquier bolso o mochila, es capaz de eliminar hasta el 99% de las sustancias peligrosas en el aire, entre ellas el COVID-19-. Su batería recargable ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

Airsafe

Tecnologia CES
Foto: Cortesía AirThings.

Con este equipo de AirThings podríamos andar en la calle y la oficina guardando el distanciamiento social, pero al mismo tiempo estando protegidos con este tipo de casco facial que purifica el aire personal. Para ello integra filtros HEPA, con lo que puede eliminar el 99.7% de las impurezas en el aire.

Monitor Inteligente – AirThings

Tecnologia CES COVID-19
Foto: Cortesía Airthings.

Este indicador de riesgo de virus AirThings es un monitor inteligente de la calidad del aire interior. Para ello emplea datos de los sensores Wave Plus for Business que analiza, por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes en el aire. De esta forma se calcula el nivel de riesgo de transmisión de virus en un edificio o espacio determinado.

Cubrebocas Active+

Tecnología CES
Foto: Cortesía Airpop Health.

AirPop Health se encargó de presentar en el CES su propio cubrebocas que, como marca la tendencia actual, retoma aspectos ‘inteligentes’. Para ello integra un sensor Halo, mismo que logra comprender mejor las necesidades respiratorias del usuario. El desarrollo de su tecnología le permiten reconocer el tiempo de uso y cuándo es tiempo de cambiar el filtro. Ideal para usar en este tiempo de pandemia por covid-19.

LED UV-C

CES COVID-19
Foto: Cortesía Targus.

Como la protección contra el covid-19 debe abarcar todas las áreas del hogar, Targus fue la encargada de presentar la lámpara de luz desinfectante LED UV-C, la cual utiliza la iluminación de rayos ultravioleta para reducir los patógenos en las superficies que estén dentro del área de desinfección activa. Se coloca sobre un escritorio 5 minutos y cada hora desinfecta el espacio.

Estos son sólo algunos de los dispositivos de tecnología que se mostraron durante el CES 2021, diseñados especialmente con la idea de combatir el covid-19.

* En alianza con Forbes Colombia, artículo de Forbes Staff.