Tecnología para sobrellevar el encierro

Para pasar la cuarentena, la tecnología permite disfrutar de películas, series y mucha música con pocos clics de distancia.

Publicado el
La tecnología ayuda a entretener desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar, con contenido educacional. (Foto Prensa Libre: Pixabay).
La tecnología ayuda a entretener desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar, con contenido educacional. (Foto Prensa Libre: Pixabay).

Si bien el encierro no es una opción que se tome en función de comodidad, la crisis derivada por el covid-19 puede haber generado el desgaste suficiente para comenzar a sufrir de aburrimiento y ansiedad.

Cada rutina tiene sus luces y sombras, y el evitar el tránsito descomunal de las mañanas y tardes puede ser agradable para quienes tienen el privilegio de trabajar desde casa. Pero para otros, el encierro y aburrimiento pueden provocar ansiedad y hasta un poco de insomnio.

La pregunta es entonces ¿cómo encontrar un poco de balance ante una situación de encierro que no pedimos? Claro, la empatía y el deseo de evitar contagiar a nuestros seres queridos es el motivador más fuerte que podamos tener, pero un poco de entretenimiento también puede ayudar a sobrellevar esta etapa.

Acá algunas opciones que nos pueden ayudar a desconectarnos un poco de la nueva rutina, del nuevo normal que se ha vuelto estar entre cuatro paredes:

Disneyplus: para los pequeños en casa, y los que hacen salir al niño que aún llevan dentro, Disneyplus tiene un catálogo súper interesante de contenido. Marvel, Pixar y Starwars son algunos de los catálogos que podrán disfrutarse. Hay que tomar en consideración la necesidad de uso de una red virtual privada (vpn) ya que el contenido solamente está disponible para ciertas regiones.

Amazon prime video: contiene series que invitan a hacer maratones interminables de streaming. Algunas telefonías locales dan beneficios y precios especiales de suscripciones que valen la pena aprovechar. Las series son posiblemente el tipo de contenido más atractivo de esta plataforma.

Netflix: tal vez la plataforma de streaming que más conozcamos, o ya estemos utilizando, el catálogo de Netflix se vuelve cada vez más original y atractivo. Las miniseries y películas originales de esta plataforma se hacen ver y escuchar cada vez más dentro de la crítica de cine mundial. Aunque el precio ha variado durante los últimos meses, la flexibilidad de Netflix respecto a la duración de tiempo que deseamos utilizarla es un plus. Además, el catálogo para niños y los filtros parentales hacen mucho más segura esta plataforma que el contenido que en otras pueda encontrarse y administrarse.

Spotify: tal vez el catálogo más grande de música en el mundo, Spotify ha tomado la escena musical. A pesar de mucha controversia sobre la manera en que dan incentivos económicos  a los artistas, no podemos negar que Spotify se ha vuelto el nuevo FM para las generaciones nativas digitales. Además, se puede encontrar una diversidad enorme de contenido de podcasting para disfrutar.