Apariencia
La principal novedad estética se encuentra en la barra principal, ya que el diseño es más minimalista y se parece más a la interfaz que utiliza Twitter en los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.
La red social modificó el ícono de Mensajes directos, que ahora se parece a un globo de chat. También destaca la tipografía de los números que contabilizan las publicaciones y los seguidores, pues estos son más grandes y llamativos.
En el espacio para ver los temas de tendencia ahora aparece un botón para seleccionar países y regiones. Anteriormente se tenía que ingresar en la configuración de la cuenta para modificar esa herramienta.
El espacio para escribir un tuit se amplía cuando el usuario hace clic sobre este y aparecen las opciones para subir fotografías y compartir la ubicación.
En la página de inicio ahora se observan las fotografías de perfil y de encabezado, pero en un tamaño más pequeño. Antes solo se mostraba una imagen.
Otro cambio significativo es que los cibernautas tienen más opciones de colores y fondos para personalizar el perfil, sin que la página pierda la identidad de Twitter, que se ha caracterizado por tonalidades claras y planas.
Comentarios
Twitter no ha emitido ninguna opinión oficial acerca del rediseño, ya que para muchos usuarios podría ser irrelevante. En ese sentido, algunos tuiteros comentaron en sus perfiles que los cambios no son significativos, ya que solo son modificaciones estéticas que no alteran o benefician el funcionamiento de la red social.
RELEVANTE
Twitter es un servicio para enviar mensajes breves que tiene más de 350 millones de usuarios activos en todo el mundo. El éxito de la plataforma es que permite publicar ideas en 140 caracteres, así como videos y fotografías.
TELEGRAM
La empresa rusa WK anunció esta semana que Telegram, aplicación de mensajería instantánea, ya está disponible en español para equipos iOS y Android.
NOVEDAD
Sensory Fiction es un dispositivo que se adhiere al cuerpo y hace que una persona experimente sensaciones como frío o calor cuando lee un libro virtual.
EXPERIMENTO
De acuerdo con The New York Times, Apple hizo pruebas para que el reloj inteligente iWatch, aún en desarrollo, pueda cargarse con energía solar.